miércoles, 30 de marzo de 2011

Marte también tiene su corazoncito

Foto de la Noticia

Una imagen tomada por la Cámara de Contexto a bordo de la nave Mars Reconnaissance Orbiter muestra una característica forma de corazón que el equipo que opera este instrumento en la firma Malin Space Science Systems de San Diego, ha querido compartir con los seguidores de Marte con ocasión del día de San Valentín.
Esta forma en la superficie del planeta rojo mide aproximadamente 1 kilómetro de largo, y se sitúa en la región de Arabia Terra del hemisferio norte de Marte. Apareció en una imagen tomada el 23 de mayo de 2010.


Un pequeño cráter de impacto cerca de la punta del corazón es el responsable de la formación de esta brillante figura en forma de corazón. Cuando ocurrió el impacto, material más oscuro en la superficie fue lanzado a distancia, lo que dejo a la vista material más brillante situado debajo.
Parte de este material más brillante parece haber fluido cuesta abajo por el borde exterior del cráter para tomar la forma del corazón, como un pequeño impacto producido en la capa de material expulsado de un cráter de impacto mucho más grande.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario